Mejores rutas para ir en bici por España

El cicloturismo está de moda en todo en todo el mundo y España no es la excepción, una tendencia para viajar que no debe sorprender, porque la bicicleta es un medio de transporte sustentable, saludable y amable con el medio ambiente, son valores de vida que se fortalecen en la sociedad actual y que muchos quieren conocer e incluir en su estilo de vida.

El ciclismo, un deporte para profesionales y aficionados, que permite que se viaje de manera sana y se disfrute de las rutas españolas desde otra perspectiva, sobre todo cuando se cuenta con un clima favorable y de buenas condiciones en las rutas para conocer pueblos, costumbres, festividades, personas, ambientes y nuevos atractivos increíbles.

Esta forma de viajar es espléndida cuando llega el buen tiempo para conocer los encantos de España en bicicleta. Quienes aman la práctica del cicloturismo comparten información y datos muy útiles en sus redes, sobre las mejores rutas para recorrer España en bici, siendo algunas de ellas:

Ruta verde Jaén – Torre del Campo –Torredonjimeno – Martos – Alcaudete

Este recorrido es conocido como la ruta verde del aceite, genera muy buenos comentarios de parte de los ciclistas que la han disfrutado, ya que esta constituye un itinerario por gran parte de las rutas verdes de España, partiendo desde Jaén y sus ciudades se disfruta de los paisajes y aromas de los olivares, de los paisajes del entorno campestre y de su aire puro.

De la misma manera, los ciclistas que deciden seleccionar tramos de esta ruta cuentan con una red vial de interconexión muy atrayente, se incluyen estructuras importantes como once viaductos, destacándose el Arroyo de la Piedra del Águila, una construcción de 1890, de ingeniería francesa inspirada en Gustavo Eiffel, Pille y Daydè.

Es una ruta que combina perfectamente los entornos urbanos y rurales, por lo que la convierte en una de las más atractivas para recorrerla en bicicleta y conocer paisajes especiales de España, con buena compañía.

Ruta Parque Natural Montseny

El ciclo turismo en los parques nacionales de España es una experiencia formidable, para todos quienes disfrutan de la naturaleza en su máximo esplendor. El ecosistema espectacular del parque natural Montseny permite a los viajeros en bici, conocer ecosistemas desde el bosque mediterráneo hasta frondas con zonas coníferas.

La carretera es perfecta para el ciclismo con ascensos entre Collformic y Santa fe del Montseny que son una oportunidad para disfrutar de un cielo espectacular que se combina de manera perfecta con sus montañas. Es un parque donde los turistas llegan en bici para practicar otros deportes como trekking y BTT, cuando hay condiciones favorables.

Es una ruta muy agradable donde se puede disfrutar de parajes muy especiales y de algunos eventos anuales, donde los viajeros aprovechan para conocer de estos rincones de España que son perfectos para disfrutar viajando en bicicleta. Cuenta con un puntaje muy alto en las redes.

Ruta Ojos Negros

Entre las rutas para recorrer España en bici esta vía es muy recomendada para conocer las antiguos caminos que suelen estar en desuso y que se conocen ahora mismo como las vías verdes, donde se disfruta de un ambiente libre de contaminación ambiental, ya que constituyen los itinerarios naturales que muchos recorren en bicicleta y a pie.

ROBER SOLSONA…20190120….VALENCIA…..UN GRUPO DE CICLISTAS EMPIEZAN LA RUTA DE OJOS NEGROS.ARCHDC

Muchas de estas rutas fueron antiguamente vías de ferrocarriles, la más destacada por su extensión de 160 kilómetros es la ruta Teruel – Castellón, con veintiún puentes que cruzan embalses y sierras que gozan de paisajes de ensueño alucinantes.

Los ciclistas que quieren vivir la aventura de recorrer esta ruta verde se consiguen con cerca de veinte túneles, que los comunican con pueblos encantadores donde pueden descansar y comer exquisita gastronomía local para tener más fortaleza para continuar el camino. Es una selección perfecta para recorrer en grupo y para captar las mejores fotos.

Ruta Costa da Morte

Es una ruta especial para compartir con que amigos para disfrutar de las más bellas puestas del sol. Es la ruta que te puede llevar a lo que se creía era el final de la tierra y es perfecta para recorrerla en bicicleta. Partiendo de tramo La Coruña- Muxía- Dólmenes es una excelente manera para conocer acantilados y arenales impresionantes.

El encanto de la costa gallega puede disfrutarse hasta llegar al Cabo de Finisterre que se creía el límite físico del planeta. Llegar a este punto de la tierra en bici es una odisea que muchos tienen dentro de sus planes viajeros, cuando se cuenten con las mejores condiciones características.

Los amantes del cicloturismo se preparan con entusiasmo cuando se plantean este tipo de metas, para conocer lo mejor de España disfrutando de excelentes paisajes y rutas impresionantes en un medio de transporte que les garantiza bienestar y disfrute.

Ruta Camino Real de Guadalupe

Es el camino de Cáceres y el que muchos cicloturistas consideran como la ruta que todo amante de este deporte debe hacer alguna vez. Muchos viajeros en bicicleta experimentados recomiendan recorrer esta ruta, al menos en tres etapas, planificando los tramos de acuerdo a las condiciones de los ciclistas y del tiempo del recorrido que se hayan planteado.

Una recomendación destacada para esta ruta de parte de los ciclistas expertos, es contar con GPS, ya que es una vía que en muchos de sus tramos carece de demarcación. Igualmente, la recomiendan para disfrutar en grupos grandes de ciclistas que les guste recorrer caminos para apreciar la belleza de la naturaleza en estos parajes españoles.

En la web se recomienda el recorrido Puente del Arzobispo – Guadalupe, por su belleza incomparable de paisajes espectaculares y habitantes muy amables y encantadores. Igual, explican que es una ruta ciclística donde se deben superarse algunos puertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *