Recorrido

Track autorizados a 11/09/2017

*ADVERTENCIA: algunas zonas del recorrido no son accesibles hasta el día de la carrera, ya que se discurre por fincas privadas y las Canteras en las cuales tenemos permiso de tránsito exclusivamente el día de la competición. En las Canteras especialmente está prohibido el paso ya que circulan camiones de alto tonelaje.

Gracias!

Alhaurín de la Torre

La ubicación y climatología de Alhaurín de la Torre convierten al municipio en un paraje ideal para la celebración de cualquier tipo de eventos. A escasos diez minutos del aeropuerto “Pablo Ruiz Picasso”, uno de los vértices del llamado triángulo productivo de Málaga, junto a la Universidad y el Parque Tecnológico, está situado muy cerca de la playa y a los pies de los picos Jabalcuza y Jarapalos de la Sierra de Mijas que la preside.

El amante de la naturaleza puede disfrutar de una fauna diversificada con más de 200 especies y con una flora con miembros autóctonos que amenizan los paseos a pie, a caballo o por supuesto, en bicicleta de montaña.

La climatología, sin duda, ayuda al despliegue de cualquiera de las actividades pensadas para el desarrollo dentro del municipio. Un sol presente, estadísiticas en mano, 320 días al año, unas temperaturas medias de 17º, que suaviza por tanto el invierno y el verano, hace que sus 82,7 Km2. de superficie, sean perfectamente aprovechables para cualquiera que sea la faceta elegida para su disfrute. Se desarrollan, fiestas periódicas y variadas, lugares para la mera contemplación, parajes naturales que recorrer, parques en los que descansar y actividades, deportivas, culturales, gastronómicas, benéficas y sociales en los que participar.

Los 40.000 habitantes, casi, de Alhaurín de la Torre, están acostumbrados el enorme movimiento que tiene su ciudad. Eventos deportivos, culturales, sociales y asociativos, llenan la agenda del año, cada temporada. Fiestas populares, tradicionales, referentes a nivel provincial, autonómico y nacional y actividades que trascienden una única temática se realizan en su espectacular calendario.

Si de deporte hablamos, Alhaurín de la Torre, recibió el premio a a la Mejor Ciudad Europea del Deporte en 2015, galardón que el propio alcalde, D. Joaquín Villanova, recibió en el Parlamento Europeo de Bruselas, producto de una programación detallada y trabajada en la temática. Las instalaciones deportivas alhaurinas son todo un ejemplo a seguir. De hecho, las federaciones se preocupan por utilizarlas en más de doscientas actividades diferentes en cada año de más de sesenta modalidades deportivas de índole diverso. El último censo, indica que prácticamente la mitad de su población está inmersa en el deporte y que más allá del noventa por cierto, colabora o participa activamente al menos en alguno de los eventos que se desarrollan.

Por todo ello, es fácil comprender porqué la calidad de vida en Alhaurín de la Torre es tan alta, con un desarrollo urbano horizontal basado en la construcción de viviendas unifamiliares y chalets pareados, con ausencia de monótonos bloques. La gran densidad de zonas verdes, con tres millones de metros cuadrados, la convierten en una de las más elevadas de Andalucía, a lo que se debe añadir sus zonas recreativas, sus modernos equipamientos, su generalizada y continua limpieza, su elevado nivel de bienestar social y sus amplios servicios públicos. Solo hay que pasar por sus amplias avenidas, por sus rotondas ajardinadas, adornadas con esculturas urbanas, para comprobar el tejido asociativo que son capaces de desarrollar sus ciudadanos. Es fácil entender por tanto, por qué el ratio de población infantil en Alhaurín de la Torre es también muy elevado.