Esta mañana se ha disputado el Campeonato de España de BTT maratón (XCM), cita del calendario nacional en la que se ha conmemorado la V Maratón MTB - Alhaurín de la Torre – Jarapalos, en la que se han proclamado los vigentes campeones Ismael Ventura y Natalia Fischer.

Con un recorrido de 72,5 kilómetros que ha destacado por su dureza y altas temperaturas, y 2.800 metros de desnivel positivo acumulado, Alhaurín de la Torre acogía así una de las citas deportivas más esperadas y sin duda de las más numerosas de los últimos años con más de 800 participantes. A las 9:00 horas se daba la salida neutralizada por las calles de la ciudad, que ya fue Ciudad Europea del Deporte en 2015, tras el protocolario corte de cinta de mano del alcalde Joaquín Vilanova.

La V Maratón MTB - Alhaurín de la Torre – Jarapalos, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en Alhaurín de la Torre, está listo apara acoger el próximo Campeonato de España de BTT maratón (XCM).

Y así se ha presentado el pasado viernes en la Finca Municipal El Portón en Alhaurín de la Torre, sede de esta importante cita con el mountain bike. El acto ha contado con la presencia de Joaquín Vilanova Rueda, alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Cuevas Huguet, director de Deporinter, Tomás Moreno Máquez, presidente del Club MTB Jarapalo y el corredor de Churriana José Ignacio Rubio Badía, vencedor de la última edición del Maratón de bicicleta de montaña Jarapalos.

José Luis Carrasco y Susana Alonso han confirmado su asistencia al Campeonato de España XCM 2017, que se celebrará el 16 de Septiembre

El jienense José Luis Carrasco y la gallega Susana Alonso, actuales vencedores del Open de España en su modalidad BTT Maratón, han confirmado su asistencia al Campeonato de España XCM 2017 que tendrá lugar en esta ocasión en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre el próximo 16 de septiembre.

Tras la emocionante victoria del biker del Specialized-Sport Bike y de la corredora del Extremadura-Ecopilas en la última cita del circuito nacional en el VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, ambos se sitúan en lo más alto del ranking nacional de mountain bike y vendrán a Málaga dispuestos a rematar esta posición.