Foto Alcalde Alhaurin de la Torre 2Desde hace ya varios lusos, Alhaurín de la Torre está realizando una clara apuesta por el fomento del deporte. Nuestro crecimiento en este sentido está siendo exponencial, producto de una inversión sistemática y de un esfuerzo continuado de los profesionales que trabajan en el Ayuntamiento que tengo el honor de presidir y por supuesto de cada uno de los ciudadanos con conforman el estamento social del municipio.

Además, con la intención de acercar el deporte al propio usuario, organizamos o nos unimos a eventos de cualquier magnitud, carácter y modalidad. El deportista aficionado, el que se siente protagonista en las pruebas que desarrollamos, también gusta de presenciar in situ a los mejores de su especialidad.

Si de ciclismo hablamos, después de que la Ruta del Sol haya estado presente en Alhaurín de la Torre en las últimas tres ediciones, de que la Vuelta a España de 2015 iniciara su 2ª etapa desde aquí y de que el Día del Pedal esté ya definitivamente instaurado, está clara que nuestra apuesta por la bici sigue estando en pie. De ahí que la celebración en nuestro municipio de todo un Campeonato de España XCM, no tiene otra intención que la de promocionar el sentido de deporte. Son muchos personas las que cada día sacan a pasear sus bicis por Alhaurín de la Torre y son muchos los que disfrutarán viendo el espectáculo que nos brindarán por los circuitos que prepararemos, los mejores ciclistas de España.

Tan solo me queda agradecer la confianza que la Real Federación Española de Ciclismo ha depositado en nosotros, así como la entidad Deporinter. De seguro que haremos todo lo posible por hacer de la competición, un evento inolvidable.


Joaquín Villanova Rueda

Alcalde de Alhaurín de la Torre